Playas accesibles en Málaga con servicio para discapacitados

Málaga es una ciudad que ofrece muchas posibilidades para disfrutar del sol y el mar, con más de 14 km de litoral y 15 playas de diferentes características. Pero además, Málaga es una ciudad que apuesta por la accesibilidad y la inclusión de todas las personas, especialmente de aquellas que tienen alguna discapacidad o movilidad reducida. Por eso, en este artículo te vamos a mostrar las siete playas de Málaga que son accesibles para discapacitados, con servicios e instalaciones adaptados que garantizan una experiencia de baño segura y placentera. También te contaremos sobre otras playas con programas de accesibilidad a lo largo de la Costa del Sol. ¿Te animas a descubrir las playas accesibles de Málaga?

disfrutando de un amanecer en la playa

Playas adaptadas en Málaga

En el corazón de Málaga, un paraíso costero se despliega ante nuestros ojos, brindando su hospitalidad a todos los visitantes. La ciudad, reconocida por su rica historia y cultura, también destaca por sus playas accesibles diseñadas para que personas con discapacidad puedan sumergirse en la magia del mar y la arena.

Siete joyas costeras en Málaga capital se abren con los brazos abiertos a aquellos que buscan una experiencia de playa inclusiva.

Para poder hacer uso de este servicio cualquier usuario con movilidad reducida es necesario pedir cita previa (621 193 831), debido al aforo limitado. En el caso de encontrarte en la playa recomendamos contactar previamente con el socorrista o enfermero más cercano.

El programa se despliega de forma exclusiva todos los días de la semana, abriéndose un espacio de tiempo entre las 12 y las 20 horas que se extenderá hasta el 15 de septiembre. Los horarios se dividen en dos turnos diarios, con opciones tanto por la mañana, entre las 12 y las 15.30, como por la tarde, desde las 16.30 hasta las 20.

Puedes encontrar la localización de las playas en el siguiente mapa.

La Misericordia

Extendiéndose en una sinfonía de arena oscura a lo largo de 2 kilómetros, La Misericordia no solo abraza a sus visitantes con la fresca brisa marina, sino que también ofrece un servicio de baño asistido. Monitores especializados en lenguaje de signos, sillas y muletas anfibias, junto con instalaciones adaptadas, aseguran que cada momento en esta playa sea una memoria digna de atesorar. Además, su entorno no solo es propicio para la relajación, sino que también brinda espacios para barbacoas, vóley-playa y deportes, todo adornado con la prestigiosa Q de calidad turística.

El Dedo

La playa conocida cariñosamente como El Dedo, o también como El Chanquete, se extiende en una cálida bienvenida de 550 metros. No solo es una puerta de entrada al mar, sino que también es un portal de accesibilidad. Aquí, el servicio de baño asistido toma forma con monitores expertos en lenguaje de signos, muletas anfibias, y espacios adaptados para el confort de todos. Una sinfonía de instalaciones espera, junto con oportunidades para asados, vóley-playa y deportes, todo coronado con la preciada Q de calidad turística.

Guadalmar

Guadalmar, una playa semiurbana de 400 metros de extensión, celebra la independencia y el gozo de estar junto al mar. Con su punto de baño autónomo, el acceso hasta las aguas se vuelve una aventura accesible, guiada por personal de salvamento que facilita el uso de sillas y muletas anfibias. Espacios reservados para discapacitados, aseos y duchas adaptados se entrelazan con su carácter nudista y su ambiente gay-friendly, creando un espacio de autenticidad y autodescubrimiento.

San Andrés

En el abrazo tranquilo de San Andrés, una playa urbana de 650 metro Aquí, el punto de baño autónomo te invita a sumergirte en las aguas con confianza, mientras el personal de salvamento se asegura de que sillas y muletas anfibias sean aliados seguros. Espacios para discapacitados, aseos y duchas adaptados completan la comodidad de esta playa familiar y acogedora.

La Malagueta

A pasos del centro histórico y el puerto, La Malagueta emerge como un ícono urbano de 1.2 kilómetros de arena oscura. Su punto de baño autónomo te invita a sumergirte en las aguas, respaldado por personal de salvamento que garantiza una experiencia segura con sillas y muletas anfibias. Aparcamientos reservados, aseos y duchas adaptados se combinan con su popularidad y vitalidad, convirtiéndola en un punto de encuentro vibrante.

Pedregalejo

A lo largo de 1.2 kilómetros de orilla, Pedregalejo lleva consigo la rica tradición pesquera de Málaga. Esta playa urbana, de arena oscura, también es un oasis de inclusión. Con su punto de baño autónomo, el acceso al agua es una realidad accesible, guiada por personal de salvamento que brinda apoyo con sillas y muletas anfibias. Espacios para discapacitados, aseos y duchas adaptados se entrelazan con la esencia marinera, mientras los espetos de sardinas se suman a la experiencia culinaria. Su Q de calidad turística es un sello de autenticidad.

El Palo

En las costas de El Palo, una playa urbana de 1.3 kilómetros, el encanto se entrelaza con el susurro de la brisa marina. Su punto de baño autónomo invita a un refrescante encuentro con el mar, con personal de salvamento que acompaña el uso de sillas y muletas anfibias. Espacios reservados, aseos y duchas adaptados brindan comodidad, mientras que el sabor de pescado fresco se convierte en una delicia inigualable. Con su Q de calidad turística, esta playa es un tesoro en la costa.

malagacar';

Playas Adaptadas en la Costa del Sol

Si estás en busca de playas adaptadas en la Costa del Sol que ofrezcan facilidades para todos y vivir una experiencia sin barreras, estás en el lugar correcto.

Aquí tienes un listado de playas en la zona que han sido meticulosamente adaptadas para garantizar una experiencia cómoda y placentera:

Torremolinos

Las playas accesibles en Torremolinos cuentan con acceso para discapacitados, pasarelas, duchas, aseos adaptados y silla anfibia.

En el caso de que te encuentres en el centro de Torremolinos, hay un ascensor que conecta con Playamar, aunque no evita todas las escaleras.

  • Playa de la Carihuela (Mapa)
  • Playa de los Álamos (Mapa)
  • Playamar (Mapa)

Benalmádena

Benalmádena te invita a disfrutar de las playas con servicios adaptados que hacen que la experiencia junto al mar sea accesible y cómoda para todos. Cada una de estas playas ha sido cuidadosamente diseñada para ofrecer un acceso sin restricciones y comodidades específicas para discapacitados, asegurando que cada visita sea una experiencia placentera.

  • Playa de Malapesquera: Acceso para discapacitados, pasarelas enrollables que te guían a través de la arena, duchas refrescantes, aseos adaptados y vehículos anfibios disponibles. (Mapa)
  • Playa de Arroyo de la Miel: Acceso para discapacitados, pasarelas enrollables para un fácil tránsito, duchas convenientes, aseos adaptados y la posibilidad de utilizar vehículos anfibios. (Mapa)
  • Playa del Tajo de la Soga: Acceso para discapacitados, parada de autobús cercana que facilita el traslado y aparcamiento conveniente para una visita sin preocupaciones. (Mapa)

Fuengirola

  • Playa de Fuengirola: Cuenta con pérgola accesible, servicio de atención al baño, silla anfibia y muletas anfibias. (Mapa)
  • Playa Boliches-Gaviotas: Dispone de parcela accesible, servicio de atención al baño, aseos adaptados y tarimas. (Mapa)
  • Playa Carvajal: Ofrece parcela accesible y servicio de atención al baño. (Mapa)
  • Playa Torreblanca: Tiene acceso adaptado para minusválidos y aparcamiento. (Mapa)

Mijas

  • La Luna – Royal Beach: Esta tranquila playa cercana a Marbella ha sido galardonada con la bandera de «Accesibilidad Universal». Ofrece servicio de atención al baño, silla anfibia y muletas para garantizar la comodidad de todos los visitantes. (Mapa)
  • El Bombo: Una playa concurrida y animada que también ha obtenido la bandera de «Accesibilidad Universal». Dispone de aseos adaptados, duchas, pasarelas y aparcamiento para brindar comodidad adicional a los visitantes. (Mapa)
  • Cala Mijas: Esta playa urbana y familiar ostenta la bandera de «Accesibilidad Universal». Ofrece servicio de atención al baño, silla anfibia, muletas, aseos adaptados y pasarelas para garantizar una experiencia sin barreras. (Mapa)
  • Playamarina: Si buscas una experiencia naturista y relajada, esta playa es ideal. Cuenta con acceso adaptado para personas con movilidad reducida y aparcamiento para facilitar tu visita. (Mapa)

Marbella

  • La Fontanilla: Servicio de atención al baño, silla anfibia, muletas, aseos adaptados, duchas y pasarelas. (Mapa)
  • San Pedro de Alcántara: Servicio de atención al baño, silla anfibia, muletas, aseos adaptados, duchas y pasarelas. (Mapa)
  • Alicate Playa: Aparcamiento privado y cercanía a la playa de El Alicate con acceso adaptado para personas con movilidad reducida. (Mapa)

Estepona

LAs siguientes playas cuentan con servicio de baños asistidos, silla anfibia, muletas, aseos adaptados, duchas y pasarelas.

Nerja

  • Playa de Burriana: Acceso para discapacitados, alquileres de motos de agua y otros vehículos náuticos, hamacas, restaurantes y merenderos. (Mapa)
  • Playa de Torrecilla: Acceso para discapacitados, pasarelas, duchas, aseos adaptados y silla anfibia. (Mapa)
  • Playa de El Salón: Acceso para discapacitados, pasarelas, duchas y aseos adaptados. (Mapa)
  • Playa de El Chucho: Acceso para discapacitados, pasarelas, duchas y aseos adaptados. (Mapa)

Algarrobo

  • Playa de Algarrobo Costa: Acceso para discapacitados, pasarelas, duchas, aseos adaptados y silla anfibia. (Mapa)
  • Playa de Mezquitilla: Acceso para discapacitados, pasarelas, duchas y aseos adaptados. (Mapa)

Torrox

Si estás buscando playas adaptadas en Torrox que ofrezcan comodidad a todos los visitantes, has llegado al lugar indicado. Aquí tienes un listado de playas meticulosamente adaptadas para garantizar una experiencia sin barreras:

  • Playa de Ferrara: Una opción excepcional con acceso para discapacitados, pasarelas, duchas, aseos adaptados, silla anfibia y muletas. (Mapa)
  • Playa de El Morche: Sumérgete en la Playa de El Morche, donde la accesibilidad es una prioridad. Disfruta de acceso para discapacitados, pasarelas, duchas y aseos adaptados, junto con la comodidad de la silla anfibia. (Mapa)
  • Playa de El Peñoncillo: Descubre la Playa de El Peñoncillo, donde la accesibilidad y el entorno natural se unen. Disfruta de acceso para discapacitados, pasarelas, duchas y aseos adaptados, brindándote una experiencia costera sin límites. (Mapa)

Disfruta de una playa accesible

disabled beach signalExplora estas opciones y planifica un día de playa lleno de comodidad y diversión, donde todos puedan disfrutar sin restricciones.

Cada una de estas playas ofrece su propia gama de servicios adaptados, como acceso sin obstáculos, áreas de sombra estratégicamente ubicadas y servicios de baño asistido. Explora estas opciones y planifica tu día de playa con la tranquilidad de saber que la comodidad y la accesibilidad son prioridades.

Debido a que no podemos estar al día sobre cambios o nuevas playas, os pedimos que si notáis algo in correcto o que falta, nos lo indiquéis en los comentarios.

Comparte este artículo:

Publicado por

Raul

Desarrollador web y editor de contenidos, autor de muchas de las guías turísticas que habrás podido leer en Internet sobre Andalucía, Málaga y España.

6 thoughts on “Playas accesibles en Málaga con servicio para discapacitados”

  1. Bueno días,,,mirá yo tengo la pierna izquierda amputada a la altura del gemelo ósea, vivo en los prados,,,y no sed que playa hay para discapacitados,,ok

  2. somos dos hermanas discapacitadas,yo fisicamente y mi hermana squicamente,nos gustaria mucho saber a que altura queda aproximadamente la playa para discapacitados de la Misericordia.
    muchas gracias.

  3. Aun no se han habilitado las playas para discapacitad@s en Málaga? otros años ha empezado temporada 15 de junio¡¡¡Y las tarjetas PMR TAMPOCO PODEMOS RECARGARLAS TODAVIA.y el ascensor en biblioteca emilio prados inaccesible desde 2 meses¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.